En próximas fechas se instalará la Mesa de Reconciliación y Paz, caso Bochil: Amadeo Espinosa Ramos

Luis Ruiz/ASICH

Luego de constantes reuniones sostenidas con representantes del gobierno estatal, el próximo 08 de enero del 2020 se prevé la instalación de la mesa de reconciliación en la que estén participando representantes del gobierno estatal, Guardia Nacional, Secretaria de Gobernación, Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado y propiamente nuestra intervención como representantes Populares, en virtud de estar pugnando por la libertad de afiliados a nuestro Partido del Trabajo y de Morena, quienes están detenidos por sus acciones políticas en el municipio en comento, dio a conocer el Comisionado Político Nacional del PT, Amadeo Espinosa Ramos.
Comentó que existe el acercamiento con las autoridades y la buena disposición de las partes, y confiamos en que la autoridad municipal, encabezadas por el alcalde Gildardo Zenteno Moreno, brinde la atención solicitada en esta mesa de reconciliación y finalmente se alcancen los buenos acuerdos que deriven en la liberación de las nueve personas que se encuentran recluidas en el centro de readaptación social para sentenciados número 14 ” El Amate”, así como la cancelación de las órdenes de aprehensión de líderes sociales de esta región.
El líder nacional petista enfatizó que actualmente su partido se encuentra trabajando en el proceso de afiliación y reafilición de la militancia en los diferentes municipios de la geografía chiapaneca, a través de la celebración de juntas ejecutivas, toda vez que se tiene de plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para presentar el 0.26 por ciento del padrón de afiliados, esto con miras a formar los cuadros para las próximas contiendas electorales del 2021.
Siguiendo con la agenda de trabajo programado para el próximo año, dijo que se tienen contemplados la realización de congresos nacional, estatal y en tanto que a nivel municipal. Serán los meses de marzo, abril y mayo cuando se estén celebrando para dar la atención a los 124 municipios de la entidad, y consecuentemente en el mes de junio estaremos celebrando el Congreso Estatal para reagrupar al nuestro partido, finalmente cerrar el ciclo de congresos a nivel nacional y con esto estar preparados para el próximo mes de septiembre cuando estemos iniciando con el proceso electoral 2020-2021. ASICH

¡Comparte la nota!