En enero iniciarán foros para la reforma integral a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas

ASICH

En enero próximo se empezarán los foros para la reforma a la reforma integral a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, para lo cual se convocará a toda la comunidad científica, aseguró el diputado Fidel Alvarez Toledo, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local.
Al ser entrevistado, dijo que en 2019 inicialmente se hizo una evaluación a la ley vigente a efecto de rescatar los puntos importantes, posteriormente la pusieron a consenso del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, integrado por todas las universidades públicas y los centros de investigación públicos y privados en materia de tecnología.
La idea es que en el siguiente periodo ordinario de sesiones puede someterse a valoración de los diputados locales y se pueda votar. Todo de la mano de la comunidad científica de la entidad.
Enfático dijo el legislador que coincide con los investigadores científicos y tecnólogos que la reforma integral a dicha ley le apueste más a la inversión, que no se vea a la ciencia y la tecnología como el fin, sino como el medio para generar mayor economía productiva y reducir la brecha de la desigualdad social; que se pueda poner al alcance de la ciudadanía chiapaneca para que de esta manera podamos seguir avanzando en la mejora de vida de los ciudadanos.
La ciencia y la tecnología no debe verse como un tema aislado, sino como una alternativa de desarrollo para Chiapas, ya que hasta ahora hay poca transferencia de tecnología en los sectores productivos, cuando éstas pueden generar un impacto en la generación económica del estado, subrayó. ASICH

¡Comparte la nota!