Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Piden desafuero al alcalde de Bochil

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-05-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Por el total abandono que presenta actualmente el municipio de Bochil, con una presidencia municipal acéfala y con vacío de poder, pobladores de esta localidad claman seguridad y atención de las autoridades competentes, ya que el alcalde Sergio Zenteno Albores no ha dado la atención requerida.
Es más, el edil ni se aparece por la alcaldía y por ningún lado del municipio, lo
que ha conllevado al aumento de la ola de robos, calles y avenidas destruidas, así como el parque central de la cabecera municipal con montones de basura, convirtiéndole en el municipio de la zona como el más sucio, abandonado y el más inseguro, dieron a conocer los representantes Juan Navarro Santiago, Manuel Núñez Gonzales, Pedro López Pérez, y Sebastián Gómez Gómez, de la cabecera municipal y las comunidades de Allende, Copal, y Carranza.
Señalaron que mediante asambleas y ante notario público se hizo constar la ausencia de autoridades municipales para que el Congreso del Estado intervenga para la elección de un nuevo alcalde de entre los mismos miembros del ayuntamiento o gente representativa del municipio, para formar un concejo municipal.
Varias comunidades que se rigen por usos y costumbres ya están sumamente molestas por la falta de atención del munícipe, y por eso piden la remoción del presidente municipal porque más bien este se dedica atender sus negocios en Ixtapa y Tuxtla Gutiérrez, jineteando el presupuesto que se le ministra a Municipio de Bochil.
Por eso, también pedirán auditorías a las comprobaciones que hace el edil con facturas en las que acredita más de 70 millones de pesos al año que el mismo vende a los representantes del COPLADEM, las cuales se las negocia, a 10 y 16 por ciento de los montos que se otorga y adquiere de un despacho contable a tan solo el 4 por ciento aunado a esto que por adelantar los recursos del COPLADEM, les cobra como todo un agiotista en 12 o 15 por ciento de lo que le corresponde a cada barrio o comunidad.
Resultó un gran bandido nuestro alcalde subrayaron los denunciantes, quienes en cuanto a seguridad indicaron que los índices de robo a casas habitación y a vehículos, así como a transeúntes han aumentado de manera drástica, pero el alcalde no ha hecho nada.
Lejos de aumentar el número de elementos policiacos los redujo a 30 de 60 que tenía la administración pasada, es por ello que todo el pueblo lo tiene en contra porque también el servicio de limpia no funciona. ASICh