Ante altas temperaturas el riego de la Rabia es mayor, por lo que deben ser vacunados perros y gatos

Cosme Vázquez/ASICH

Ante las altas temperaturas que se registran hoy el riego de la Rabia es mayor para perros y gatos, por lo que deben ser vacunados, sostiene Francisco Duen Torres, promotor de Salud del Centro de Salud Patria Nueva.
Entrevistado, en el centro de vacunación itinerante, el cual este martes estuvo en colonia Paso Limón, aseguró que la vacunación contra la Rabia se lleva a cabo de manera permanente, por lo que en lo que va del año han aplicado 890 dosis a igual número de perros y gatos.
En 2023 se vacunaron mil 500 perros y gatos tan solo por el Centro de Salud Patria Nueva, en donde se atiende a varias colonias, entre ellas 27 de Febrero, Carlos Salinas, Insurgentes, Jardines del Pedregal, San Cayetano, San Pedro Progresivo, Arroyo Blanco y Loma Bonita.
Ahora para que puedan aplicarle la dosis a estos seres vivientes, los dueños de los deberán de presentar su credencial de elector y la CURP, debido a que se está subiendo la información a plataforma nacional.
Sin embargo, Duen Torres sostiene que no tiene nada que ver el que pidan estos requisitos con cuestión electorera, sino únicamente para llevar un control de las dosis aplicadas, para una mayor transparencia e identificar a las personas que son responsables con sus mascotas.
Aseguró que debido al intenso calor que estamos viviendo el riesgo de contagio de Rabia es mayúsculo, lo cual pondría en riesgo también a las familias, por lo que se invita a la población a llevar a sus mascotas a vacunar de manera gratis.
La próxima semana van a llevar el módulo de vacunación al parque de Patria Nueva, donde estarán los días 13, 14 y 15 de mayo. Próximamente, también estarán el la colonia Paulino Aguilar. Así tratan de vacunar a todos los perros y gatos de las colonias que tienen atención en el Centro de Salud Patria Nueva. ASICH

¡Comparte la nota!