Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Presentaron bailes regionales jardines de niños

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-12-2008 | [Imprimir]
Juárez, Chiapas.- Con el fin de fomentar las tradiciones de música y danzas de nuestra entidad, y fortalecer la cultura y convivencia entre maestros de preescolar, directivos, alumnos y padres de familia, se realizó el primer concurso de Bailables Regionales de Jardines de Niños de la Zona Norte de Chiapas, convocado por la Red de Mujeres por Ti, A.C, que preside en este municipio, Rafaela Rosales.
A este evento asistieron como invitados de honor, la Senadora María Elena Orantes y el Presidente municipal, Juan Carlos Quevedo, quienes testificaron la creatividad y entusiasmo de los jardines participantes de comunidades de los municipios de Juárez, Ostuacán y Pichucalco.
Con la presencia de un jurado, integrado por académicos de reconocida calidad, los pequeños junto con sus maestros tuvieron una destacada participación. Los 10 jardines participantes fueron Mariano Abasolo, Juan Enrique Pestalozi, Miguel Cabrera, Quetzalcoatl, Xochitl, Ostuacán, Río Suchiate, CAI Pequeños Genios, Luz María Serradel y Rosaura Zapata.
Todos los jardines de niños participantes recibieron como estímulo, un diploma de participación, así como una computadora para su centro escolar, donado por la Senadora María Elena Orantes, quién los felicitó y convocó a continuar con este tipo de actividades culturales, con el fin de rescatar sus raíces y la tradición del folklor chiapaneco.
Entre música de marimba, trajes multicolores y alegres bailes, los pequeños junto con sus maestros y padres de familia, disfrutaron de un agradable fin de semana en este encuentro cultural. En este evento estuvieron presentes también la presidenta del DIF en Juárez, Enriqueta Rodríguez y María Arrocha de Barba, Presidenta de Amor del Bueno, A.C., entre otras personalidades de la región norte. ASICh