Traidores, los que entreguen el patrimonio de México a manos extranjeras: Blanco Urbina

Cosme Vázquez/ASICH

Los diputados que voten en contra de los intereses de los mexicanos con el tema de la Reforma Eléctrica serán los traidores a la Patria, no los que están defendiendo los derechos de los mexicanos, sostiene José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, AC.
En tanto este domingo se deba un largo debate por el tema en la Cámara de Diputados, al ser entrevistado enfático dijo que en esta iniciativa de reforma está en juego el futuro de los mexicanos que pudieran necesitar de energía eléctrica a costos accesibles.
Aun cuando es un tema polémico, no se debe dar tantas vueltas al asunto, sobre todo si nos remitimos a la historia, donde vemos que tanto el petróleo como la energía eléctrica antes de su nacionalización estaban en manos extranjeras, por medio de convenios dañinos para el pueblo. Por eso, lo mejor es que tanto el petróleo como la energía eléctrica los maneje el gobierno para que los mexicanos salgamos beneficiados, porque las empresas van por el negocio y ganar, aseveró.
Dijo que el gobierno tiene capacidad para poder llevar el servicio de energía eléctrica a las comunidades más apartadas, pero si se deje en manos de extranjeros nunca se verá beneficiado el pueblo de México si no paga los costos que se impongan.
Los traidores serán siempre los que entreguen los intereses de México a empresas, no los que defienden que el patrimonio se recupere. Lo importante es que se recupere los recursos hidroeléctricos para que el país lo maneje.
México tiene capacidad para generar, producir y distribuir la energía eléctrica, el problema ha sido la corrupción, pero eso se tiene que erradicar y se apliquen las leyes para tener cuentas claras. Podemos tener energías más baratas con precios de acuerdo al mercado, pero en manos de extranjeros no esperemos tener mejores precios, puntualizó. ASICH

¡Comparte la nota!