CIOAC espera respuesta de solución al tema de desplazados del 20 de Noviembre

Emilio Alfaro/ASICH

Tras decir que la Cioac histórica en la región de Las Margaritas, es una organización pacífica,de diálogo de plática y de lucha, su dirigente José Andulio Hernández Hernández, dijo que esta en espera de una pronta respuesta por parte de la mesa de diálogo del gobierno del estado, sobre los compañeros desplazados del ejido 20 de Noviembre que viven actualmente en condiciones inhumanas.
El líder acudió a palacio de gobierno para plantear una mesa de diálogo plática, dónde fue atendido por Yadira Lavalle Herrera, coordinadora de delegados.
Preciso que el tema ya se planteó a nivel nacional y estatal, cuyas condiciones ya están dadas para el retorno de las familias, sin embargo hasta la fecha permanecen fuera de sus lugares de origen, pese de haber un compromiso de por medio.
La funcionaria solo le dijo al líder de la Cioac, que es un tema solo de operar y de trabajar para darle seguimiento.
Por otra parte, explicó que en el ejido Saltillo, municipio de Las Margaritas prevalece un problema de carácter político social.
Desde el año 2014 se firmó un convenio de respeto mutuo, pero el 24 de febrero del 2022 se violentó por parte de la organización ACI, sin que hasta la fecha se pueda vivir en paz y tranquilidad, por lo llegamos a plantear una mesa de diálogo para bien de las familias del Ejido Saltillo. ASICH

¡Comparte la nota!