Organización de la sociedad civil exige a AMLO cancelación de deuda de familias con la CFE

*Queremos trato igual a Chiapas como a Tabasco: Ni un Abuso Más en Deterioro de Nuestros Derechos

Jesús Gómez/ASICH

La organización de la sociedad civil Ni un Abuso Más en Deterioro de Nuestros Derechos se manifestó frente al Palacio de Gobierno de Chiapas, para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que de un trato igual a Chiapas como a Tabasco.

Juan Martínez Estrada, dirigente de la organización, anotó que en el vecino estado de Tabasco el presidente de la República dio borrón y cuenta nueva a la deuda que por más de 25 años mantuvieron las familias consumidoras de luz eléctrica con la CFE, porque él mismo las organizó en esa lucha para derrocar al gobierno.

Pero también los chiapanecos sabemos defender nuestros derechos, por lo que ahora le exigen que así como llegó al poder tiene que cumplir con los chiapanecos, por lo que ahora se pronunciaron en donde despacha el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pero la próxima semana irán a la Ciudad de México.

Exhortó a que Chiapas despierte, sobre todo que aquí contamos con presas hidroeléctricas generadoras de energías, pero nos tazan con tarifas altas por el consumo de energía eléctrica, por lo cual los comerciantes están asfixiándose porque no pueden pagar.

Los campesinos, familias humildes tienen que pagar recibos de mil 200 y hasta dos mil, por lo que en la zona Norte no permitirán que les corten el servicio de energía eléctrica, advirtió.

Dijo que el gobierno aplica políticas públicas que en nada difieren a las que aplicaban los gobiernos a los que Andrés Manuel López Obrador llama conservadores.

Asimismo, criticó al presidente de la República por andar premiando a los que saquearon a Chiapas, tal como Manuel Velasco Coello y Juan Sabines Guerrero, al primero permite que regresara al Senado y al segundo lo nombró cónsul de México en Orlando de los Estados Unidos. ASICH

¡Comparte la nota!