Obtiene Pumas primer triunfo: 2-1 al Monterrey

El triunfo permitió al conjunto auriazul sumar sus tres primeros puntos del certamen y terminar con su mal inicio de torneo

Con gol de último minuto de Ismael Iñiguez, Pumas de la UNAM logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano al vencer 2-1 al Monterrey, en partido de la fecha cuatro disputado en el estadio Olímpico Universitario.
La anotación de Iñiguez se registró al minuto 88 y rompió el empate que hasta ese momento tenía el encuentro con las anotaciones del argentino Ignacio Scocco, al minuto 22, y del chileno Humberto Suazo, al 35.

El triunfo permitió al conjunto auriazul sumar sus tres primeros puntos del certamen y terminar con su mal inicio de torneo, aunque sigue de sotanero en el Grupo Uno; mientras que Rayados que quedó en tres unidades en el sector Dos.

En duelo de equipos necesitados de triunfo, el conjunto universitario tuvo más ambición y llegó al área del arquero Christian Martínez con empuje y algo de buen futbol, mientras que Rayados se dedicó a esperar para hacer daño a la meta de Sergio Bernal en juego plagado de errores.

Pumas hizo efectivo su dominio hasta el minuto 22, precisamente por una falla del defensa Edgar Solano, quien en los linderos de su área dejó el balón de manera inocente en el argentino Rubens Sambueza, quien de inmediato cedió a Scocco, éste se quitó a Martínez y solamente empujó el balón para hacer el 1-0.

En un encuentro flojo, Israel Castro estuvo cerca de incrementar la ventaja para su equipo en el cobro de un tiro libre al minuto 32, que impactó en el travesaño y el balón picó adelante de la línea de gol de la meta regiomontana.

Monterrey tuvo su oportunidad y la concretó al minuto 35, cuando el brasileño Robert de Pinho se escapó por izquierda y se llevó en la marca a Humberto González, entró al área y sirvió a Suazo, quien solamente empujó para el 1-1.

Para la segunda parte, el argentino Ricardo La Volpe modificó su esquema táctico y Monterrey fue más ofensivo hacia el rival universitario, aunque con cierto temor de recibir un gol en contra que les costara el partido.

Parecía que el cuadro regiomontano haría valer la presión que estaba ejerciendo hasta ese momento sobre Pumas, pero éste se mantuvo con un buen funcionamiento en el sector defensivo.

Cuando todo indicaba que Pumas tendría su primer punto y Rayados su cuarto empate, Iñiguez decidió lo contrario en una jugada por derecha al sacar disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero de Monterrey, para darle el triunfo a la escuadra universitaria a tres minutos del final.

El trabajo del silbante Jorge Eduardo Gasso fue acertado y solamente amonestó al argentino Ignacio Scocco, por Pumas.

Alineaciones:

UNAM.- Sergio Bernal, Fernando Espinoza (Jehú Chiapas, 80) , Darío Verón, Humberto González, Efraín Velarde, Israel Castro, Leandro Augusto, Rubens Sambueza (Ismael Iñiguez, 65) , Pablo Barrera (Gerardo Espinoza, 75) , Esteban Solari e Ignacio Scocco. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Monterrey.- Christian Martínez, Pierre Ibarra, Egidio Arévalo, Felipe Baloy, Edgar Solano, José Joel González (Severo Meza, 78) , Manuel Pérez, Luis Pérez, Walter Ervitti, Robert de Pinho (William Paredes, 46) y Humberto Suazo (Jared Borgetti, 83) . DT Ricardo La Volpe (ARG)

¡Comparte la nota!