Compran ‘cartucho quemado’ mexicano en Paraguay

Víctor Gutiérrez, ex integrante del Cruz Azul que jugó la final de la Copa Libertadores 2001, y dos auténticos desconocidos, Félix Araujo y José María López, militarán en el club 2 de Mayo de la primera división guaraní
Asunción, Paraguay

Encabezados por Víctor Gutierréz, ex integrante del Cruz Azul que consiguió disputar la final en la Copa Libertadores 2001, el club 2 de Mayo de la Primera División Guaraní se hizo de los servicios de dos jugadores mexicanos más, José María López y Félix Araujo.
Los tres futbolistas mexicanos fueron contratados para disputar el Torneo Apertura del balompié guaraní de la Primera División, que iniciará el próximo fin de semana.

Gutiérrez es volante central y fue también jugador de equipos mexicanos como Jaguares y Necaxa, con éste último estuvo fichado hasta el Clausura 2007.

Sorpendentemente, la prensa paraguaya señaló que López es un experimentado defensa lateral derecho, y en su foja figura que fue integrante del equipo Cruz Azul , participó en las selecciones nacionales de México y en las prácticas que realizó entusiasmó a quienes lo ficharon. La información ue parece estar incorrecta al confundirlo con Gutiérrez, a quien señalan como un ex integrante de la Selección nacional.

De Araujo, señaló la prensa local que puede jugar en cualquier sector del mediocampo y es otro ex militante de la plantilla del Cruz Azul, de acuerdo con los antecedentes divulgados por voceros de la entidad pedrojuanense.

Según el presidente del 2 de Mayo, Paulino Reichart, se optó por la adquisición de los pases del trío mexicano porque «son muy buenos jugadores, profesionales, que se adaptaron pronto a lo que 2 de Mayo pretende de ellos y serán excelentes refuerzos» .

Pocos son los casos en que futbolistas mexicanos vienen a jugar en Paraguay, y mayormente se dan operaciones en sentido contrario, es decir, que deportistas del país sudamericano siguen su carrera en México.

En este momento, son 10 los jugadores guaraníes que militan en clubes mexicanos, de los cuales por lo menos ocho estuvieron como titulares en la fecha del torneo disputada entre el sábado y domingo último.

El Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Futbol, del primer semestre del año, iniciará el próximo viernes y Libertad ingresa como campeón del 2007, mientras que Sportivo Luqueño como subcampeón. Los 12 clubes restantes se reforzaron y renovaron para enfrentar el campeonato.

¡Comparte la nota!