No hay impunidad para nadie: Fiscal de Chiapas

Mauricio Espinosa /ASICh

Mariano Herrán Salvatí, fiscal general del Estado, expresó que una vez configurados los elementos de la investigación en el caso Ignacio Flores Montiel, se podrá ejecutar acción penal a quien corresponda, inclusive al mismo ex gobernador Patrocinio González Garrido.
Dijo que el ex mandatario, conocido en su tiempo como el gobernador de mano dura, podría ser enjuiciado siempre y cuando resulte con probable responsabilidad en dichos hechos, “debido a que en Chiapas no hay impunidad para nadie”.
Herrán Salvati pidió el voto de confianza de la ciudadanía, debido a que los resultados de las investigaciones que se han hecho, están a la vista de todos, y según el Fiscal las investigaciones se basan en principios objetivos, por lo que enfático dijo que cuando se tengan todos los elementos se actuará conforme a la ley.
El Fiscal del Estado dijo que de acuerdo a las técnicas de investigación y normas que marca la ley procesal penal en el caso Ignacio Flores Montiel, se realizan las investigaciones necesarias para poder acreditar con contundencia la plena responsabilidad del arraigado; en primero, explicó, del homicidio del periodista Roberto Mancilla, y en segundo por el homicidio del periodista Alfredo Córdova en el municipio Tapachula.
Asimismo, el Fiscal General del Estado dijo que si resulta la conexidad de los asesinatos de homosexuales de ese tiempo con el ex coordinador policial, se investigará dentro de la Fiscalía que lleva el caso, de lo contrario sería la Fiscalía especializada en homicidios quien se haga cargo de esas muertes.
Finalmente, Herrán Salvati dijo ignorar el motivo de la espera de 13 años para que se reabriera el caso; y dijo que muchos de esos homicidios estaban supuestamente resueltos, de ahí que en estos momentos de acuerdo a instrucciones del mandatario estatal se solicitó la averiguación de esos homicidios. ASICh

¡Comparte la nota!