Dile “adiós” al calor con un Aperol Spritz; aquí te decimos cómo se hace

El Aperol Spritz es un cóctel italiano refrescante y ligero que es ideal para los días en que el calor te resulta abrumador.

¿Quieres saber cómo se prepara esta bebida? En “El trago de la semana” de Unotv.com te vamos a dar el paso a paso y te contaremos un poco sobre su historia.

Receta del Aperol Spritz

Aperol Spritz: receta e historia
Foto: Getty Images

Ingredientes:

  1. Aperol
  2. Prosecco
  3. Agua mineral
  4. Una naranja

Preparación:

Para preparar “El trago de la semana”, llena una copa de vino grande con hielo y agrega tres partes de Prosecco con dos de Aperol y una con agua con gas. Revuelve suavemente para finalmente decorar con una rodaja de naranja.

Historia del Aperol Spritz

Las raíces de “El trago de la semana” se remontan al siglo XIX, cuando el noreste de Italia estaba bajo el dominio del Imperio Austrohúngaro. Los soldados, acostumbrados a beber vinos más fuertes, diluían el vino local con agua o soda para hacerlo más ligero y agradable al paladar.

En 1919, los hermanos Luigi y Silvio Barbieri, de Padua, crearon el Aperol, un licor amargo de color naranja brillante con una infusión secreta de hierbas y raíces. Esta se convirtió rápidamente en un favorito local, especialmente entre los aperitivos, momentos previos a la comida para abrir el apetito.

El Spritz toma forma

La combinación de este licor amargo con vino espumoso y agua con gas se popularizó en las décadas de 1920 y 1930, dando origen a “El trago de la semana”. Se convirtió en una bebida social, perfecta para disfrutar en las terrazas y bares durante las tardes calurosas.

Un boom mundial

Tras la Segunda Guerra Mundial, ganó popularidad en toda Italia y, poco a poco, comenzó a conquistar el mundo.

En las últimas décadas, ha experimentado un auge internacional, convirtiéndose en uno de los cócteles más populares en bares y restaurantes de todo el planeta gracias a su sabor amargo y dulce equilibrado, con notas cítricas y herbales, lo hace refrescante y agradable al paladar.

Es un cóctel ligero, con un contenido de alcohol de alrededor del 9%, ideal para quienes buscan una bebida más suave. Su color naranja brillante y su presentación con una rodaja de naranja lo hacen visualmente atractivo e Instagrammable.

Con información de UNOTV

¡Comparte la nota!