Luis Villagrán increpa a autoridades de México y Estados Unidos

Martín Morales/ ASICH

El activista Luis Rey García Villagrán, quien tiene varias denuncias en su contra, por operar red de trata de personas en forma de caravanas y presionar mediáticamente al Gobierno, arremetió contra las autoridades mexicanas y de estados unidos, argumentando la supuesta violación a los derechos humanos de los migrantes, quienes a toda costa quieren cruzar territorio mexicano, sin acatar las leyes y pisoteando los derechos de los demás.
Los migrantes no quieren, ni tienen la intención de cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades mexicanas en materia de migración, y prefieren avanzar al margen de la ley, a pesar de los peligros que esto conlleva, para finalmente culpar al gobierno y victimizarse.
El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no se permitirá de ninguna manera, la falta de respeto a las autoridades, “Antes, cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas, pero nosotros no podemos aceptar que nadie les falte el respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas.”, pero esto poco le importa a Luis Rey García Villagrán.
Con un megáfono llegó a la presidencia municipal de Tapachula, donde el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, sostenía una reunión de trabajo con las autoridades mexicanas.
Ahí García Villagrán gritó a Ken Salazar, “que no vamos a permitir que Chiapas siga siendo el patio trasero de los Estados Unidos, los gringos deben de cambiar su política Migratorio, Francisco Garduño debe estar preso, y los migrantes, no son moneda de cambio entre sus asuntos”, sostuvo.

¡Comparte la nota!