Desconfianza que aumenta

El diagnóstico en Pumas puede pasar de grave a crítico si los universitarios no son capaces de resolver las fallas que han tenido en el arranque del Clausura 2008… Es un caso de desconfianza severo
Entre los síntomas que presentan los felinos, lo que más preocupa es la falta de concentración en momentos clave. En otras palabras: goles en contra. De esto se desprenden el resto de las dolencias del sotanero general, como la falta de gol.

Como primer paso para encontrar la cura a sus males viene la identificación. El delantero Esteban Solari reconoce que “estamos mal y lo estamos, porque tenemos tres derrotas al hilo”.

En las primeras líneas de la receta se puede leer “ganar como sea”… Así lo explica el atacante: “Nunca hemos querido ganar como sea. Acá tratamos de jugar bien, pero a veces no se puede, porque también se deben sacar puntos. De eso se vive y vamos a tratar de ganar”.

No es una medida producto de la impaciencia, ya que dice, la presión de obtener buenos resultados siempre está presente en el seno universitario. “No podemos caer en la desesperación porque eso nos llevaría a cosas más malas, hay que hacer las cosas lo mejor posible”.

El de Pumas es un tratamiento grupal. “Acá no hay un salvador. Todos tenemos que poner mucho para salir de esto. Nadie puede pensar que puede sacar al equipo adelante por su cuenta”, añade el argentino.

De las declaraciones del técnico Ricardo Ferretti, respecto de que está listo para una decisión en contra por parte de la directiva, Solari señala que el mal paso del equipo nada tiene que ver con el trabajo del entrenador. “Eso es una… eso no existe. Estamos seguros de que tenemos al mejor entrenador que podíamos tener y que acá los que estamos fallando somos los jugadores”.

Los Pumas reciben el domingo al Monterrey de Ricardo La Volpe, otro equipo enfermo del futbol mexicano, y buscan el despegue, la cura y la victoria.

¡Comparte la nota!