Crece la inconformidad de ciudadanos de Altamirano por el cacicazgo que impera por el Poder

ASICH

Ejidatarios del municipio de Altamirano le aguaron la fiesta al alcalde Roberto Pinto Kanter la noche del Grito de Independencia, inconformes por el cacicazgo que impera en este municipio en la zona Selva de Chiapas.
De acuerdo a reportes, a eso de las 21:55 horas del miércoles llegó el grupo de ejidatarios inconformes, principalmente porque el alcalde no predica con el ejemplo, lo de independencia no le queda ya que el primero de octubre entrará en funciones su esposa Gabriela Roque Tipacamú, presidenta municipal electa.
Los inconformes por el paso de estafeta que ha venido realizando Pinto Kanter desde hace algunos años por mantener el Poder en el municipio lanzaron piedras e incendiaron al Palacio Municipal, además de haber tratado de destrozar los juegos mecánicos instalados en el parque.
También incendiaron una patrulla, la única buena que prácticamente quedaba del trienio que termina, lo cual será motivo para que el Ayuntamiento entrante justifique inversiones en equipamiento de la policía, aseguran los ciudadanos que piden omitir sus nombres por temor al alcalde.
De entrada, el alcalde responsabiliza de los hechos al Ejido Altamirano, pero el presidente del comisariado ejidal, René Sántiz Espinosa se deslindó. ASICH

¡Comparte la nota!