Blindaje a programas sociales

Alejandro Zavaleta /ASICh

Tapachula. Chiapas.-Ante la llegada del proceso electoral, los programas como el Chiapas Solidario, el CODECOA y CODECOM serán ampliamente vigilados para que los candidatos se mantengan al margen y eviten ser sancionados por parte de las instancias correspondientes, como la Contraloría de la legalidad Electoral, declaró el Subsecretario de Gobierno en la Zona Costa, Carlos Osvaldo Pano Becerra.
Afirmó que los programas del gobierno mantienen un blindaje electoral, a fin de continuar otorgando los beneficios a la sociedad, sin que sean objeto de condicionamiento electoral y producto de posicionamiento proselitista.
Destacó que los programas son completamente institucionales e instalados por el gobernador Juan Sabines Guerrero para dar beneficios a la población que tanto lo había solicitado, por lo que la dependencia mantendrá la vigilancia permanente para la protección debida de los recursos estatales.
Resaltó que a la fecha han continuado con los monitoreos permanentes en las delegaciones de Gobierno de Tapachula, Huixtla, Suchiate y Huehuetán, en donde hay precisión y solución a las demandas sociales a través de las mesas de trabajo correspondientes.
Comentó que ningún servidor público deberá utilizar los programas gubernamentales, con el objeto de realizar campañas proselitistas, debido a que incurren en delitos que serán analizados en la Contraloría de la Legalidad Electoral y la misma Fiscalía contra delitos electorales. ASICh

¡Comparte la nota!