Nueve horas sin luz, pasaron familias del fraccionamiento San Pedro y San Cayetano de Tuxtla

ASICH

Nueve horas tuvieron que pasar sin luz, familias de uno de los sectores del fraccionamiento San Pedro y San Cayetano de Tuxtla Gutiérrez, a partir de las 10:45 horas de este lunes, lo que provocó que los niños en edad escolar no pudieran recibir sus clases en la modalidad que están cursando el presente ciclo escolar.

Asimismo, estuvieron en riesgo de perderse los alimentos que mantienen las familias en refrigeración por aquello de no poder estar saliendo a diario a las compras debido a la prevención de contagios por el Covid 19.

Las actividades que muchos cabezas de familias tienen que realizar a distancia por la actual situación de pandemia, también se vieron afectadas.

Ante el apagón, fuente de la CFE asegura que no se trató de la estrategia de dejar sin servicio a determinados sectores del país, como ha ocurrido en otros estados para equilibrar el suministro de energía eléctrica ante lo ocurrido en Texas o consecuencia de las heladas.

La misma fuente que tomó las llamadas de las familias que necesitaban el servicio de energía eléctrica, por lo cual generó el reporte número K0403859018, aseguró que este sector no tuvo luz eléctrica porque se descompuso un transformador.

El tiempo que duró el apagón denota la deficiencia de la CFE para restablecer el servicio, con relación a la atención que brindaba hace apenas dos años en una emergencia similar, cuando no pasaban ni una hora para resolver el problema. ASICH

¡Comparte la nota!