Sillón de masaje puede ayudar a combatir la presión arterial alta, estrés y depresión

Especialistas de la compañía de salud Bodyfriend han desarrollado una tecnología de sillones inteligentes para combatir padecimientos de salud con masajes

 

De acuerdo con la compañía de salud Bodyfriend, ubicada en Seúl, Corea del Sur, los sillones de masajes pueden ser una solución médica para diversos problemas de salud experimentados durante la pandemia. Mismos que abarcan desde la presión arterial y problemas musculares, hasta depresión y otros malestares derivados del deterioro general de la salud mental.

Bodyfriend realizó una serie de estudios enfocados en los efectos cardiovasculares y psicológicos de los masajes, así como su implementación en sillones inteligentes. Debido al distanciamiento, precarización del mercado laboral, y temores generados por la Covid-19, los problemas de hipertensión aumentaron, lo que provoca un incremento en otros padecimientos y comorbilidades. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), tan solo en Estados Unidos el 45% de los adultos padecen problemas de hipertensión, y 78% reportan sufrir mayor estrés durante la pandemia.

Gracias a los resultados de su investigación, el equipo de Bodyfriend división Norteamérica desarrolló un sillón de masajes con tecnología de punta, que responde ante las demandas específicas de salud actuales. El producto final recibe el nombre de Elizabeth Medical Massage Chair, y está enfocado en medir la presión arterial de las personas para determinar movimientos y duración de las sesiones de masaje. Asimismo, al ser un sillón inteligente que incorpora internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), funciona con datos sobre el estado de salud física y mental del paciente.

El sillón de masajes Elizabeth contará con el soporte de instituciones médicas y aplicaciones móviles, con objeto de mantener un canal de comunicación entre pacientes, médicos, terapeutas, técnicos, y otros especialistas involucrados. Por su parte, científicos de Bodyfriend trabajan para desarrollar tecnologías complementarias que sirvan a este ecosistema. En primer lugar, una extensión de sus programas de masaje cerebral lanzado en 2018; en segundo lugar, un robot asesor de salud, con acceso a bases de datos y automatización de información sobre los pacientes. «Estos programas motivarán a las personas para continuar con sus transformaciones de salud, e involucren dietas y mejores hábitos en general», informó Chamgjoo Kim, CEO de Bodyfriend Norteamérica en un comunicado enviado a NotiPress.

La tecnología de sillón para masajes será presentada durante el 2021 en la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), evento de innovación tecnológica anual. Este evento es auspiciado por la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA), y su cumbre CES 2021 se celebrará el 11 de enero. Contará con transmisión en vivo, podcasts, artículos, y otras presentaciones de gigantes tecnológicos como Samsung, LG y Panasonic. Debido a las normas de distanciamiento y confinamiento sanitario, este será el primer año en celebrarse de manera completamente online, informó la revista Techradar.

¡Comparte la nota!