Se proponen acabar con deficiencias en el ISSSTE

Cosme Vázquez /ASICh

Las quejas que hay en Chiapas en torno al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado, fundamentalmente tienen que ver con el servicio médico, de irresponsabilidad en algunos casos y negligencia en otros, por lo que se hace un exhorto a los involucrados para que eso no se repita, reconoció el delegado del ISSSTE en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo. En este contexto, este viernes se llevó a cabo la primera reunión de médicos responsables de unidades de medicina familiar, módulos resolutivos y clínicas hospitales en el estado, a fin de poder realizar un análisis de las fortalezas y las debilidades del ISSSTE en Chiapas.
Dijo que se trata de diagnosticar todo, como esta la situación en estos centros, que hace falta y en que se está bien, por lo que este tipo de reunión se llevarán a cabo cada tres meses y personalmente hará cuando menos tres recorridos por todo el estado cada año.
Anotó que de esta manera es la única forma de conocer todos los problemas y buscar como solucionarlos, en tanto el interés es que haya infraestructura adecuada del instituto, que haya atención médica, que no falten medicinas.
Todos los servicios que presta el ISSSTE deben prestarse con oportunidad y calidad humana, por lo que a esta primera reunión asistió Mario Perez, de la coordinación de delegaciones del instituto, para escuchar las preocupaciones que se tienen en el estado.
Aguilar Gordillo enfático dijo que para la delegación Chiapas la transformación y modernización del ISSSTE fundamentalmente pasa por la responsabilidad, la transparencia de nuestros hechos y la calidad humana, independientemente que se cubran todas las necesidades.
Consideró que este primer acercamiento entre las estructuras médicas marca el inicio de la solución a los problemas que se presentan en el ISSSTE.
En tanto, aseguró que hasta ahora no se tiene ninguna acusación fundamentada en contra de algún responsable de negligencia médica, pero de haberlo será atendido cada asunto, porque se trata de reducir al máximo las quejas del derechohabiente.
Queremos acabar con las largas colas de espera de atención, de la ausencia de médicos en algunas salas de urgencias, puntualizó el delegado quien antes ha vivido en carne propia este tipo de situaciones, al llevar a sus padres a atención médica y tener que esperar hasta cuatro horas. ASICh

¡Comparte la nota!