Se pronuncia Movimiento Cívico Mexicanos por la Democracia por campañas con mensajes en pro de la tranquilidad

Cosme Vázquez/ASICH

En el marco del arranque de las campañas del proceso electoral 2023-2024, el presidente del Movimiento Cívico Mexicanos por la Democracia, José Manuel Blanco Urbina se pronunció porque las candidatas y candidatos convoquen a concentraciones donde se den mensajes a favor de la tranquilidad, y que se manifiesten con respeto desde hoy hacia los votantes para que puedan acudir el día de la jornada electoral con seguridad.
Dijo que desafortunadamente hay zonas en el país y Chiapas, en donde la delincuencia organizada ha impedido el desarrollo pacífico del proceso electoral.
En tanto, señaló que los tres niveles de gobierno tienen la obligación de brindar seguridad durante el proceso electoral, sobre todo que ya se han presentado hechos de sangre, lo cual en vez de ayudar a la democracia entorpece, porque inhibe la participación de la sociedad porque se genera miedo, lo cual está visto conlleva a tener elecciones con poca participación, se incrementa el abstencionismo.
Asimismo, anotó que ojalá que las autoridades de la procuración de justicia en materia electoral se pongan la camiseta y la suden trabajando, estar activos para poder detectar la comisión de una serie de ilícitos electorales, para ser sancionados, y coadyuven para que tengamos un proceso electoral transparente y apegado a la ley.
En tanto, aseguró que como organismo de observación electoral han solicitado ante el INE su registro, y van a registrar a las personas que van a colaborar como observadores. Por ahora están en el proceso de invitar a las personas a participar y acreditarlos, previa capacitación por parte del INE.
Coinciden con el Instituto Nacional Electoral que se esperan campañas electorales de altura para tener elecciones donde participen los ciudadanos, porque los procesos electorales lo hacemos los ciudadanos.
Si no hay ciudadanos no hay proceso electoral, por lo que las candidatos y candidatos deberán asumir el derecho que tenemos los ciudadanos para poder elegir a las mejores mujeres y hombres en los diversos puestos de elección popular; que representen los intereses del pueblo no de quienes los apadrinan, puntualizó. ASICH

¡Comparte la nota!