La contienda por Tapachula se trasladó al corazón de México.

El arranque de campaña de Claudia Sheinbaum contó con la participación de varios aspirantes a la alcaldía de la ciudad de Tapachula; mientras Rosa Irene Urbina ya es candidata a la diputación y está descartada para la alcaldía, aún quedan en la contienda Isidro Ovando Medina, Yamil Melgar Bravo y Freddy Escobar Sánchez.

Isidro, conocido como el Dr. Chilo, logró captar la atención de los tapachultecos con un contingente entusiasta que marchó por la avenida 20 de Noviembre hasta llegar al zócalo, y gracias a su buena relación con los dirigentes de Morena, tuvo un lugar privilegiado en primera fila frente al templete donde Claudia Sheinbaum dio su discurso. El equipo del Dr. Chilo vitoreaba a Eduardo Ramírez y Citlalli Hernández, gesto que ambos dirigentes agradecieron con un saludo y llevándose la mano al corazón.

Por su parte, a Yamil Melgar se le vio solo, con una mochila a los hombros, saludando a los dirigentes de Morena Chiapas y capturando momentos para sus redes sociales.

Freddy Escobar logró movilizar a un contingente desde Chiapas hasta la Ciudad de México. Marchó junto a Carlos Molina, presidente del partido color vino, y tuvo la oportunidad de tomarse una foto con Eduardo Ramírez, aunque su falta de relaciones políticas lo obligó a permanecer entre la multitud y no llegar a la zona reservada para los políticos.

Sin duda, la marcha del pueblo, con música, porras, banderas y el tradicional caracol azteca, contrastó con las luchas internas de los políticos locales en todo el país. Claudia Sheinbaum se perfila como futura presidenta de México, y su evento reflejó la alegría y entusiasmo de la gente.

¡Comparte la nota!