Jesús Gómez /ASICH
Grupo de transportistas irregulares revelaron que han establecido acuerdos con ellos las actuales autoridades estatales, que implican permisos para poder seguir operando como taxis en la Capital de Chiapas, y ahora esperan se les entregue concesiones, por lo que se manifestaron en la entrada del Congreso del Estado en apoyo al secretario de Movilidad y Transportes, Aquiles Espinosa García, quien compareció ante los diputados locales.
Fernando Ibarra y Candelario López, del grupo TAACHI 100, aseguraron que caminan en acuerdo con las autoridades estatales, quienes por más de 25 o 30 años se han dedicado a este oficio de taxi, pero no cuentan con concesiones.
Dijeron que durante muchos años han dejado hasta riñones en el transporte público, pero ahora el secretario del ramo les ha dicho que examinarán los expedientes, uno por uno, para entregar concesión a quienes lo merecen y poner un alto a los pulpos del transporte.
Por el bien de Chiapas ya no debe darse la falsedad en las instituciones de gobierno, por lo que esperan se les haga justicia, subrayaron.
Enfático dijo que en este grupo hay transportistas que mantienen sus expedientes, solicitando una concesión desde 1990 hacia adelante, y hasta ahora han alcanzado acuerdos con las autoridades para caminar rumbo al concesionamiento.
Dijo que efectivamente hay quienes han abusado del sector, por lo que ha aumentado el parque vehicular en la capital del estado. Inclusive, aun cuando ya se les asignó un número de permiso correspondiente, el famoso LP, siguen clonando los números en estos taxis, por lo que pidieron se haga una revisión de fondo, para que se otorgue concesión al verdadero transportista.
Puntualizó que en ningún momento ahora se les ha pedido dinero para el concesionamiento que está por darse en el presente sexenio. ASICH
