Reformas quedan cortas sin crecimiento: Hacienda

A unos días de la cumbre del G-20, la Secretaría de Hacienda aseguró que le realización de reformas estructurales, sin crecimiento sostenido, se queda corto.

Ante ello, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que en la cumbre de Los Cabos se buscará alcanzar consensos para que los países presenten las medidas concretas a las que pueden comprometerse.

«Hay que regresar hacia una ruta de crecimiento global, lo que estamos tratando de hacer es que por un lado el plan de acción que pueda dar seguimiento y se pueda supervisar y que los diferentes países identifiquen cómo le van a hacer para avanzar en la corrección de imbalances y qué medidas concretas, fiscales y de reformas estructurales se pueden comprometer para movernos hacia un esquema de mejor equilibrio».

En conferencia de prensa, informó que tienen confianza en que el «Plan de Acción de Los Cabos» para crecer y generar empleo genere confianza sobre que se toman medidas concretas, por todos los actores hacia adelante.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, aseguró que ante la crisis Europea, la realización de reformas estructurales se quedan cortas si no se tiene un crecimiento sostenido.

«Uno de los grandes retos que estamos enfrentando hacia la cumbre es fortalecer la narrativa de crecimiento…hay una discusión importante en Europa, hay una reflexión de que el ajuste y las reformas estructurales son importantes, pero todo ello, sin un crecimiento sostenido se queda muy frágil, entonces, sí, un énfasis muy importante al rededor de la cumbre es toda la narrativa alrededor del crecimiento», dijo el subsecretario.

México realizará a partir del próximo lunes la cumbre del G-20, en Los Cabos, Baja California.

¡Comparte la nota!