La refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una falla en su planta de generación eléctrica, la cual no representó una emergencia, informó la empresa.
A través de una tarjeta informativa, Pemex señaló que actualmente las instalaciones se encuentran en proceso de reinicio de operaciones.
Detalló que a las 14:24 horas de este miércoles se presentó una falla en el sistema de cogeneración, por lo que se aplicaron en forma inmediata los procedimientos operativos para conducir a las plantas de proceso a condición segura.
Destacó que “no existe una situación de emergencia en la refinería, ni se presentan riesgos para el personal, la comunidad o el medio ambiente”.
Pemex reiteró su compromiso con la seguridad y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales, para evitar confusiones.
Con información de LA JORNADA
