Refinería Olmeca presenta falla en planta de generación eléctrica

La refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una falla en su planta de generación eléctrica, la cual no representó una emergencia, informó la empresa.

A través de una tarjeta informativa, Pemex señaló que actualmente las instalaciones se encuentran en proceso de reinicio de operaciones.

Detalló que a las 14:24 horas de este miércoles se presentó una falla en el sistema de cogeneración, por lo que se aplicaron en forma inmediata los procedimientos operativos para conducir a las plantas de proceso a condición segura.

Destacó que “no existe una situación de emergencia en la refinería, ni se presentan riesgos para el personal, la comunidad o el medio ambiente”.

Pemex reiteró su compromiso con la seguridad y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales, para evitar confusiones.

 

Con información de LA JORNADA

¡Comparte la nota!