ASICH
El bebé N Pérez Gómez, quien este martes fue sustraído del Hospital del IMSS en Tapachula, fue recuperado tras una rápida coordinación de diferentes instituciones federales, estatales y municipales, así como la participación de la sociedad civil en redes sociales.
Yeni Fernanda”N” presunta responsable de la sustracción del recién nacido de nombre “N”, y se confirmó que ostentaba cargo de Auxiliar Universal de Oficina en dicho hospital.
Karla Guadalupe “N” de 19 años, madre del recién nacido sustraído, narró cómo ocurrió el ilícito, el cual descubrió dos horas después, por lo que de inmediato se activó el protocolo alerta Amber Chiapas.
El bebé tiene un día de nacido, y hasta el momento las autoridades correspondientes no han dicho nada de lo que procederá contra los directivos, médicos y enfermeras, quienes pudieron estar atentos de la seguridad del bebé durante su estancia después de haber nacido el lunes de esta semana.
de parte del IMSS, lo que aseguran:
El Representante del Seguro Social en el estado de Chiapas, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, junto a las técnicas de Atención al Derechohabiente brindaron acompañamiento en todo momento a los padres del recién nacido y los mantuvo informados sobre las acciones implementadas por parte del Instituto.
El IMSS continuará colaborando y proporcionado toda la información necesaria a las autoridades para el completo esclarecimiento del caso.ASICH
