Reconoce Fabiola Ricci a la Guardia Nacional en su 7.º aniversario y refrenda coordinación por la seguridad de San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– En el marco del 7.º aniversario de la Guardia Nacional, la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, reconoció la labor de las mujeres y hombres que integran esta institución por su compromiso permanente con la seguridad, la paz y el bienestar de las familias mexicanas.

Durante el acto cívico de honores al Lábaro Patrio, realizado en el asta monumental del Cerrito de San Cristóbal, la alcaldesa destacó que los resultados en materia de seguridad son producto del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. Señaló que, gracias a la colaboración entre la Federación, el Estado y el Ayuntamiento, San Cristóbal de Las Casas vive un entorno de mayor tranquilidad, por lo que reiteró su reconocimiento a la Guardia Nacional como un pilar fundamental en la construcción de la paz.

Asimismo, Fabiola Ricci reafirmó el compromiso de su administración para continuar fortaleciendo la coordinación institucional en favor de la seguridad pública. “Seguiremos trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno para preservar la paz, fortalecer la seguridad y construir un mejor futuro para todas y todos”, expresó ante la presencia de integrantes del Cabildo, directores de áreas del Ayuntamiento, autoridades militares y representantes de instituciones educativas.

En su intervención, el Coronel de Infantería Esteban Rodríguez Calderón, Coordinador de Unidad de la Trigésima Cuarta Coordinación de Unidad de la Guardia Nacional, destacó la evolución histórica de esta institución, cuyos antecedentes se remontan al siglo XIX y cuya consolidación moderna se concretó en 2019 como parte de la estrategia nacional de paz y seguridad. Señaló que actualmente la Guardia Nacional es una fuerza profesional y permanente adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional, cuya misión es salvaguardar la vida, la integridad y el bienestar de la población.

La ceremonia contó con la participación de estudiantes, docentes, madres y padres de familia de la Escuela Primaria del Estado “Ángel Albino Corzo” y de la Telesecundaria 214 “Dr. Manuel Velasco Suárez”, quienes se sumaron a esta conmemoración que reafirma el compromiso institucional de seguir construyendo un entorno seguro y de paz para las presentes y futuras generaciones.

¡Comparte la nota!