Profesores de Telebachillerato reclaman el pago de salarios

Jesús Gómez/ASICH

Profesores de Telebachilleratos Comunitarios piden al gobierno del estado su intervención para que la Secretaría de Educación les pague sus salarios de los meses de noviembre y diciembre, porque ya tiene el recurso y no procede.

En voz de Benito de Jesús Velasco Hernández, en la manifestación, aseguraron que la dependencia estatal ya recibió el recurso de la Federación, sin embargo no se les ha hecho llegar a más de 690 maestros el pago, por lo que en suma la deuda es de alrededor de 20 millones de pesos.

Dijeron que en la Secretaría de Educación los han traído peloteando, porque el jueves pasado era la fecha que les habían dado para pagarles dicha deuda, pero no cumplieron, por lo que les dijeron que sería el lunes de esta semana y tampoco les pagaron.

Los profesores están preocupados porque no les han respetado sus derechos hasta estos momentos, por lo que en caso de seguir transcurriendo el tiempo se verán en la necesidad de manifestarse de otra manera. ASICH

¡Comparte la nota!