Pondrán en marcha, Plan para dar agua a las colonias que más padecen en Tonalá

*La falta de agua en se agravó en administraciones anteriores, no en esta: Naty de los santos

Tonalá, Chiapas.- En los últimos días ha crecido el clamor del pueblo tonalteco pidiendo agua potable, clamor que ha tomado en serio el gobierno municipal, que encabeza el edil Natividad de los Santos Miranda, por lo que se ha expuesto un diagnóstico de este problema y trazado estrategias para atenderlo.

El alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda expuso que el gran problema de desabasto del vital líquido ha sido de muchos años, agravado en administraciones recientes que poco o nada hicieron para resolverlo.

Dijo que los gobiernos municipales del pasado permitieron cientos de tomas clandestinas de agua, provocando que hoy en día no haya presión en el tubo principal para abastecer a los contenedores de distribución que finalmente son para los hogares de las familias tonaltecas.

Ahora se propone un plan para atacar este desabasto, el cual consiste en una nueva línea sin “huachicoleo” del agua y la distribución organizada del vital líquido en pipas y carros adaptados a los lugares más afectados. El plan se pondrá en marcha el lunes de la próxima semana.

En el video se evidencia parte de la obra de captación construida en San Isidro II, en donde está un “cocodrilo de piedra”, el cual fue obra de la administración anterior, la cual dijeron pobladores cercanos se trataba de un monumento “para llamar agua”, pero nunca funcionó.

¡Comparte la nota!