Pipas gaseras son un eminente peligro, urge tomar medidas de protección civil

Jesús Gómez/ASICH

Las pipas gaseras son un eminente peligro para la sociedad, por lo que ya estamos en pláticas con las empresas que ofrecen este servicio, sostuvo el presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez.
Ante la explosión de una pipa gasera, ocurrida la semana anterior en la colonia Castillo Tielmans de Tuxtla, anotó que urge tomar mayores medidas de protección civil.
Dijo que precisamente por la cultura de la prevención que la sociedad ha ido adquiriendo los siniestros han ido a la baja, tal como se observa en la temporada de lluvias que está por terminar.
Este año no vimos en la zona de riesgos del lado norte de la ciudad Capital, a la altura del libramiento, que por las lluvias se hayan presentado arrastres de automóviles como otros años, porque la gente ya toma sus precauciones, subrayó.
Por otro lado, con motivo de las tradiciones del Día de Muertos, recomendó no llevar armas de fuego ni herramientas punzo cortantes, tampoco bebidas alcohólicas a los panteones de Chiapas, en tanto si se va a salir a carretera manejar con precaución porque no hay carreteras malas, sino conductores imprudentes.
Asimismo, señaló que se avecina el inicio de la temporada de secas, por lo que también recomienda que todo aquel que tenga un lote baldío o parcelas las mantenga limpias, para evitar incendios. Para eso tampoco hay que tirar basura ni colillas de cigarros encendidas donde hay pastizales.
En tanto, a pregunta de los reporteros reveló que como cuerpo de Bomberos de Tuxtla pasan por situación difícil, ya que padecen de la insuficiencia de recursos económicos.
Dijo que las aportaciones que hace los consumidores de agua potable están siendo entregadas al heroico cuerpo de bomberos, pero no alcanza para los gastos de operación, por lo que quisieran que la sociedad aportara un peso más.
Por último, dijo que ya desde ahora el comercio ofrece las ventas prenavideñas, por lo que también recomendó a los padres de familia no comprar juegos pirotécnicos a los niños, porque resultan peligrosos hasta poner en riesgo la vida. ASICH

¡Comparte la nota!