*De lo contrario la derrama saldrá de Chiapas
ASICH
Si hoy circulan unidades nuevas en la ruta I, donde presta el servicio de transporte público el ConejoBus, bienvenidas si es para brindar un mejor servicio a la sociedad, sostuvo Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas.
Dijo que efectivamente hay comentarios y dudas que si es una empresa de fuera la que ha hecho la inversión. El no lo sabe, pero dijo que ojalá sean transportistas chiapanecos, porque así la derrama queda en el estado.
Anotó que desde el origen de ese sistema de transporte se dijo que hasta Javier Duarte estaba metido en ahí, pero ahora no tiene conocimiento quienes son los inversionistas. Pero ojalá sean chiapanecos, porque hay quienes se dedican al transporte en el estado que pudieran hacer frente a esa situación, y no sea contrario a lo que ha dicho el presidente López Obrador que lo que se invierta en Chiapas será para los chiapanecos. El gobernador Rutilio Escandón ha hecho suyo también ese pensamiento.
En contexto, enfático dijo no estar enterado cuantos nuevos camiones circulan en esa ruta y de quienes son, pero que bueno que se esté renovando el parque vehicular porque ese proyecto que ha tenido una mala administración desde su nacimiento, dio al traste.
Consideró que la caída del ConejoBus no fue solamente cuestión del Estado, sino también de los concesionarios que en su momento aceptó las condiciones. No se pueden decir engañados porque recibían mensualmente su cuota económica sin hacer mayor cosa, pero la empresa no recibía mantenimiento, se abandonaron las obligaciones fiscales y la administración, en tanto unos cuantos fueron favorecidos empezando por Juan Sabines Guerrero y Nemesio Ponce.
Ninguna empresa así funciona ya que el de la experiencia es el transportista, pero fue el que menos participó en la parte operativa, solo participó recibiendo su cuota y cuando no se le daban empezó a protestar. Se olvidaron que la concesión es del Estado no del transportista, por lo que el Estado cuando puede dar un servicio lo da y cuando no lo condiciona, este es el caso.
Puntualizó que los transportistas que tenían concesión en esa ruta le mostraron un documento que querían dar a conocer, por estar inconformes, pero les hizo ver por qué dejaron caer el ConejoBus, como socios. ASICH
