Oaxaca pretende vulnerar la soberanía de Chiapas

Con las recientes amenazas que hicieran autoridades municipales de San Miguel y Santa María Chimalapa sobre no dejar que se realicen las votaciones en Belisario Domínguez, el presidente del Consejo Municipal de este nuevo ayuntamiento, Juan de Dios Márquez dijo que “estas declaraciones de los oaxaqueños atentan contra la soberanía de Chiapas y los derechos de los ciudadanos chiapanecos”.
Profundizó que esta solicitud que hicieron las comunidades a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto Federal Electoral (IFE) no tiene ningún sustento, ya que afirmó “Belisario Domínguez es un municipio constituido legalmente, sus comunidades pertenecen a Chiapas, y los habitantes tienen el derecho de sufragar su voto como todos los mexicanos”.
Además refirió que las amenazas no tienen sentido, ya que “antes de la creación del municipio de Belisario Domínguez nosotros votábamos en la elección del presidente municipal de Cintalapa y nunca tuvimos ningún problema con nadie”.
Juan de Dios Márquez señaló que este es un atentado a la paz que había prevalecido después de la firma del acuerdo de distención integral para garantizar la paz y tranquilidad en la zona con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.
Para finalizar, solicitó a la población de ambos estados a privilegiar la paz y la tranquilidad de las familias; al gobierno de Chiapas que garantice la integridad de la población en riesgo; y exigió a la Secretaría de Gobernación su intervención para que no se violen los derechos, ni atenten contra la integridad física de los chiapanecos. ASICh

¡Comparte la nota!