Nestlé se defiende ante demanda pública para que pague mejores precios a productores de Chiapas

El martes de esta semana publicamos la demanda pública de Julio César Castillo Ordóñez, dónde se solicita a la empresa Nestlé que pague precios justos a los productores de Chiapas, por lo que la empresa hoy fija posición del tema.

Con relación a los precios del café en Chiapas, donde se menciona a Nestlé, informamos lo siguiente:

  • Nestlé México reafirma su compromiso continuo con la compra de café ético y sustentable en el país.
  • Como parte de nuestra responsabilidad corporativa, nos esforzamos por garantizar una producción y abasto de café que cumpla con altos estándares éticos y medioambientales.
  • El café, como materia prima, está sujeto a los vaivenes de la oferta y demanda tanto a nivel local como en los mercados internacionales. En Nestlé entendemos esta dinámica y nos adaptamos a ella para asegurar una relación justa y equitativa con nuestros proveedores.
  • A pesar de las fluctuaciones en los precios internacionales, reafirmamos nuestro compromiso con el campo mexicano, privilegiando la compra local de café. Reconocemos que en ocasiones los precios del café importado pueden ser más bajos, pero valoramos el impacto positivo que tiene la compra de café local en la economía y el desarrollo de las comunidades cafetaleras mexicanas.
  • Es importante destacar que Nestlé adquiere café Robusta Natural con certificación responsible source, asegurando que cumple con los estándares de sostenibilidad y responsabilidad social y no participa en la compra de café de bola, el primer paso en la comercialización de Robusta.
  • Nestlé adquiere café en México de los principales estados cafetaleros del país: Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla. Desde 2010, a través del Plan NESCAFÉ, hemos trabajado en estrecha colaboración con los pequeños productores de café en estas regiones, brindándoles asistencia técnica y entregando plantas de café resistentes a enfermedades, entre otros apoyos. Estas iniciativas han mejorado la productividad por hectárea e incrementado los ingresos de los productores, impulsando así el desarrollo económico y social de las zonas cafetaleras.

¡Comparte la nota!