Los empresarios del sector turístico esperan prórrogas para el pago de impuestos y de servicios

ASICH

Los empresarios del sector turístico se sienten abandonados por el gobierno, porque no ha dado una prórroga para pagar impuestos y servicios, de cuotas al IMSS, sostuvo María Eugenia Pérez Fernández.
La integrante de la Concanaco, asociación de hoteles y de la Canirac, dijo que hay un desanimo del sector empresarial porque no se ha dado un apoyo contundente para la economía en general.
Consideró que estos sectores han sido abandonados durante el trance de la pandemia, el cual ha sido complicado para el país; estamos entre la espada y la pared, entre que tenemos que seguir conservando la salud y guardar todos los protocolos o abrir como antes los negocios para que mucha gente que tiene que trabajar tenga medios de conseguir el sustento diario.
Ante esta situación, enfática dijo que debería de tenerse un apoyo mucho más contundente de parte del gobierno, porque hasta hoy ha sido prácticamente nulo.
Asimismo, indicó que no es posible que en esta pandemia se permita al ambulantaje trabajar fuera del orden, en tanto los establecidos tienen que guardar todos los protocolos, invierten en insumos y en capacitación al personal; pagamos impuestos mensuales.
Reconoció a que a diferencia de la Ciudad de México aquí los están dejando trabajar, pero desafortunadamente el circulante en la economía depende en gran medida de la burocracia, por lo que en la cuarentena que llevamos el gasto en los sectores se ha visto mermado, en tanto hay mucha gente que ha perdido su trabajo, aparte que en la Capital del estado la economía venía en un deterioro económico desde antes de la pandemia.
Dijo que afortunadamente no les ha dicho las autoridades que debido al rebrote del virus tendrán que cerrar los establecimientos, y que en el semáforo verde lo que debemos hacer los ciudadanos es aprender a convivir con las nuevas condiciones de la pandemia, evitando las conglomeraciones, usando el cubrebocas y guardando la distancia, en tanto llegan las vacunas para todos. ASICH

¡Comparte la nota!