Llamado del alcalde de Tonalá a prevenir y evitar incendios

El apoyo que nos brindan nuestros hermanos de Protección Civil Estatal, de la CONANP, de otras organizaciones y desde luego nuestros elementos municipales nos dan la oportunidad de continuar trabajos de atención a los incendios forestales y en pastizales, sostiene el presidente municipal de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda.
Ante las fuertes rachas de vientos que se han presentado, se han registrado incendios, por lo que hoy estamos atendiendo el llamado en Altamira, y seguimos pidiendo a nuestros hermanos de Tonalá su apoyo para prevenir y evitar incendios en esta época de estiaje.
Dijo que hay que cuidar y evitar que los incendios acaben con la riqueza de la tierra, la biodiversidad y el medio que permite el sustento de las familias del campo.

Expresó que comprende a los campesinos que recurren a viejas prácticas de prenderle fuego a la parcela, para poder sembrar maíz o frijol, y algunos por evitar lo duro que es desmontar, pero eso no ayuda a que la tierra sea más fértil, sino al contrario cada vez más se degrada, con el tiempo ya no servirá para nada, y eso es grave, por lo que habrá que poner empeño para no provocar incendios.

 

¡Comparte la nota!