La renovación de la Sección 40 deberá ser por elección democrática y no por injerencias externas

ASICH

Las bases del magisterio son las que deben tomar la determinación de elegir a sus dirigentes de la Sección 40 del SNTE ya que se trata de un cargo de representación sindical que deberá ser sometido a un acto democrático, sostuvo Armando Falconi Borraz, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática.
En tanto, dijo que José Antonio Ramírez Díaz no puede erigirse como el que ha sido designado por adelantado por las bases, aun cuando estando en función de servidor público en la Secretaría de Educación aprovechó el cargo para hacer proselitismo al respecto.
El líder de los profesores de la CNTE en el magisterio estatal denunció que esta persona es de los mismos grupos que se desprendieron del charrismo sindical, y tiene el mismo objetivo de lucrar con beneficios particulares, ese es su objetivo, lo que se necesita es un congreso se bases, un congreso democrático.
Cabe anotar que en la lucha anticipada por representar a la Sección 40 del SNTE también se apunta el dirigente de la CNTE, aun cuando siempre se han declarado en contra del Sindicato, por lo cual optaron por formar a su interior a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
En tanto, José Antonio Ramírez Díaz fungió como director de educación básica de la Secretaría de Educación del Estado, actualmente dirige el Movimiento en Renovación Sindical (Maresi) con el que ha busca hasta que el gobierno del estado intervenga en un problema interno de la Sección 40 del SNTE. ASICH

¡Comparte la nota!