La entrega de dinero para morena en 2015, un caso donde debe aplicarse la ley con transparencia en el combate a la corrupción

ASICH

En los hechos de corrupción en que se han visto involucrados David León, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió unas semanas antes como su colaborador más honesto, y su hermano Pío López Obrador deberán ser investigados de fondo, pero de acuerdo al ejercicio jurídico deberán caer todos los involucrados hasta el que recibió y uso esos dineros, sostuvo la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Chiapas, encabezada por el presidente José Manuel Blanco Urbina.
Los videos que ya se han visto a nivel internacional son pruebas fidedignas donde se consumaron los hechos, por lo que la Fiscalía General de la República debe de investigar de fondo y sancionar con todo el peso de la ley.
Deberán acudir a comparecer las dos personas que aparecen en los videos, dando y recibiendo folder’s amarillos llenos de dinero. El que entregó deberá decir de dónde provinieron esos recursos, quién se los entregó. Aun cuando ya se diga que son recursos que donó el pueblo, pero el pueblo tiene nombre y cuanto dio.
Tendría que decir a quién le entregó el dinero, y el que lo recibió a quién se lo entregó después, y éste para qué los utilizó.
Y si todo ese dinero no fue registrado para utilizarlos en un proceso electoral, para que pudieran ser fiscalizados, de todas maneras son hechos ilícitos, fuera de la ley, de corrupción, donde seguramente están involucrados muchas personas hasta el actual presidente de la República, toda vez que en ese ese entonces en 2015 cuando se dieron los hechos, era el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional morena.
En tanto, consideró que este caso es similar al tema de Obredech, donde se utilizaron recursos para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, por lo que también debe investigarse de fondo caiga quien caiga, la ley debe aplicarse para todos, desde quien otorgó los recursos, quien los operó y gozó de los beneficios.
La FGR tiene una prueba de fuego con este tema, porque son hechos que ponen de manifiesto el manejo de recursos fuera del control fiscal que deben tener los dineros que manejan partidos políticos.
Estamos frente a un caso donde debe aplicarse la ley con transparencia en el combate a la corrupción, puntualizó. ASICH

¡Comparte la nota!