Intel lanza nuevos procesadores

Llega a México la tercera generación de procesadores Intel Core i5, Core i7 y Core i7 Xtreme, los primeros fabricados con la tecnología de transistor 3D Tri-Gate de 22 nanómetros, con la que es posible obtener hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3D, 60% mayor desempeño en aplicaciones empresariales, menor consumo de energía y sistemas de seguridad mejorados en comparación con la generación anterior de Core.

De acuerdo con Scott Overson, Director General de Intel México, las mejoras en los procesadores responde a la creciente generación de datos, «en los últimos 10 años los seres humanos hemos creado 60 veces más contenido que toda la historia de la humanidad, lo que se traduce en una necesidad de administrar y responder a este crecimiento», señaló.

Dijo que cada vez más los dispositivos convergen entre si y los usuarios requieren disponibilidad de sus archivos en donde sea que elijan utilizarlos, ya sea en una tableta, un smarphone, una televisión o una portátil, además que exigen interfaz más intuitivas y esta generación de procesadores cumple con las demandas.

La nueva familia de procesadores de Intel estará disponible para desktop, dispositivos móviles y sistemas AIO, con una mejora de hasta 20% en el desempeño del microprocesador, lo que acelera de manera significativa el flujo de datos del chip.

Jorge Gómez, Director de Desarrollo de Negocios en Intel México explicó que la nueva familia ofrece capacidad para la transferencia rápida de datos gracias a la USB 3.0 integrada al Platform Controller Hub (PCH) de la Series 7 y a la PCI Express 3.0 integrada al procesador. «Hasta 270 megas en full HD se bajan de 28 segundos tercera generación, en la primera generación tardaba 2 minutos», señaló.

Otra de las características mejoradas es la Tecnología Intel Turbo Boost 2.0 que aumenta dinámicamente la frecuencia del procesador hasta 3.4GHz cuando las aplicaciones demandan mayor desempeño, acelara la velocidad cuando lo necesita economizando la energía cuando no lo necesita. Las ultrabook es el mejor ejemplo de dispositivos donde se aplica esta función.

Por otro lado, Sócrates Huesca, Ingeniero de Aplicaciones de Intel México, dijo que el procesador está formado por 8 hilos que «ofrecen capacidad de procesamiento sin precedentes, para un mejor desempeño multitarea y para aplicaciones de múltiples subprocesos».

Explicó la función Smart Cache, 8 MB de cache compartido permiten el acceso más rápido datos, al habilitar una asignación dinámica y eficiente para suplir la demanda de cada núcleo, reduciendo significativamente la latencia de los datos utilizados frecuentemente y mejorando el desempeño.

Soporta 2 canales de memoria DDr3-1600 con 2DIMMs por canal. Ofrece 6 instrucciones adicionales al procesador que ayudan a mejorar el desempeño para algoritmos de cifrado y descifrado AES.

Seguridad embebida en los procesadores

«Los mexicanos pasan hasta 4 veces más tiempo en línea, los procesadores integran protección de identidad y seguridad anti robo», señaló Scott Overson.

Incluye Intel Secure Key y el Intel OS Guard. La primera es una tecnología de procesador con auxilio de hardware proyectada para producir números aleatorios de alta calidad, alta seguridad y larga escala por medio de una fuente en el chip que puede ser utilizada para varias demandas de seguridad.

El Intel OS Guard ayuda a la protección contra ataques cibernéticos, donde un hacker toma el control del equipo de cómputo de otra persona.

Estas dos características se unen a las funcionalidades de seguridad existentes, como la Tecnología Intel Identity Protection (Intel IPT) y la Intel Anti-Theft (Intel AT).

«Toda la protección evita que hackers obtengan credenciales de login que podría resultar en el robo de identidad. A medida que la seguridad se vuelve más importante para los consumidores que desean tranquilidad en lo que se refiere a la protección de sus datos y bienes personales, la próxima ola de sistemas Ultrabook está equipada con características de seguridad mejoradas», señaló Huesta.

¡Comparte la nota!