Hugo: Hicimos méritos para conseguir una victoria

Destaca el técnico de la selección mexicana que ante Estados Unidos no le preocupaba el marcador, sino la manera en la que el equipo respondió en el terreno de juego.

El seleccionador de México, Hugo Sánchez, no pudo por tercera vez consecutiva conseguir que el equipo tricolor bajo su dirección derrote de visitante al de Estados Unidos, pero dijo que le gustó como jugó, después de empatar 2-2, en el partido amistoso disputado en Reliant Stadium de Houston.
«Hicimos méritos para conseguir la victoria y me gustó como supimos reaccionar a pesar de ir dos veces por debajo en el marcador», declaró Sánchez.

«Creo que en la segunda parte trabajamos mucho y tuvimos más oportunidades de haber conseguido el gol de la victoria, que al final no llegó», declaró el técnico nacional.

Sánchez Márquez dijo que para nada le preocupaba los marcadores, sino la manera como el equipo respondía en el campo, y esta vez había visto cosas «positivas», aunque tendrán que trabajar en otros aspectos del juego.

Como por ejemplo, lo mal que trabajaron los balones por alto en defensa y que les iban a costar los dos goles que le marcó en la primera parte el combinado nacional de Estados Unidos.

«Jugamos ante un gran rival y ahora lo que tenemos que hacer es analizar lo que sucedió y ver las cosas que tendremos que mejorar de cara al futuro», valoró Sánchez.

«Además ellos volvieron a aprovechar el factor campo», agregó.

Sánchez destacó que no era ningún secreto que Estados Unidos ha crecido futbolísticamente y por lo tanto el no perder en su campo ya es importante.

«No tengo ningún problema con que el equipo de México no haya ganado desde hace nueve años en Estados Unidos, lo que me preocuparía sería que perdiésemos en nuestro campo y ése no es el caso», señaló Sánchez.

Desde el 13 de marzo de 1999, cuando México ganó por 2-1 en San Diego, la selección tricolor no le marcó dos goles a Estados Unidos y desde ese mismo partido tampoco ha vuelto a conseguir la victoria en 10 partidos con ocho derrotas y dos empates.

«Fue bueno para nosotros el marcar dos goles y además en la segunda parte con los cambios que hicimos el equipo tuvo mayor control del juego y dominamos claramente», explicó Sánchez. «Nos faltó el remate del tercer gol».

El entrenador de México dijo sentirse muy contento por los dos goles que consiguió Magallón, ya que fueron el premio a su gran trabajo y al de todo el equipo que ensayó las jugadas a balón parado.

«Trabajamos duro en los entrenamientos y ahí se vieron los frutos, por lo que tenemos que seguir haciendo bien las cosas», explicó Sánchez. «Me gustó mucho el equipo del minuto 15 al 35 de la primera parte y ésa es la idea que tengo de cómo debemos hacer las cosas en el campo».

Sánchez dio entrada a Juan Carlos Cacho, Giovani Dos Santos y Antonio Naelson Sinha, para que el equipo tricolor mantuviese la presión en el ataque, aunque como el propio el entrenador reconoció les falto claridad en la última acción de cara al gol.

Sinha, que generó la polémica por su selección al ser un naturalizado mexicano, hizo un buen trabajo, siendo la pesadilla para la defensa de Estados Unidos con su fútbol técnico y de habilidad.

«Todos los jugadores hicieron un gran esfuerzo y estoy contento por como se comportaron en el campo», agregó Sánchez. «Con esa actitud y espíritu de trabajo estoy seguro que vamos a seguir mejorando».

Sánchez reiteró que no se iba conforme con el resultado, pero sí con el rendimiento del equipo y que cada vez estaban más cerca de conseguir la idea de juego que busca para la selección de México.

¡Comparte la nota!