Espero que haya los votos suficientes, la Reforma Eléctrica es de importancia para el pueblo de México: Amadeo Espinosa

Cosme Vázquez/ASICH

A pesar de que algunos diputados de oposición, del PRI, han expresado que votarán a favor de la Reforma Eléctrica, hasta hoy hay incertidumbre de que se pueda contar con los votos que se requieren para que pase esta iniciativa, pero si no pasa el pueblo se las puede cobrar a los que se opongan, sostiene el diputado federal Amadeo Espinosa Ramos.
De su parte, desde mañana sábado se concentrará en la Ciudad de México para estar presente en la sesión del Domingo de Resurrección de la Cámara de Diputados, y espero que haya los votos suficientes porque es una iniciativa de importancia para el pueblo de México.
No creo que los diputados del PRI y de Movimiento Ciudadano no comprendan el alcance de esta Reforma Eléctrica, sobre todo que de 12 propuestas que hicieron ellos nueve se les aceptaron. Hay suficientes razones para que ellos puedan votar a favor, aseveró.
El legislador precisó que las grandes empresas transnacionales tienen controlado el mercado eléctrico, por lo que esos legisladores que se oponen pareciera que le sirven más a esas empresas que al pueblo de México. Deben reflexionar sobre su actuar porque el pueblo se los va a cobrar si no actúan conforme a los intereses de la gente.
Con la Reforma Eléctrica se le dará el control en cuanto a la generación, producción y distribución de energía eléctrica a CFE, lo cual va a permitir que haya tarifa accesible al bolsillo de los mexicanos, que no se disparen los precios como ha ocurrido en España, Italia y otros países de Europa. Quienes producen alimentos en el campo por riego, saldrían beneficiados, anotó el diputado federal. ASICH

¡Comparte la nota!