Pedro Arreaga/ASICH
El PT promueve la nueva Ley del Trabajo que fue aprobada el primero de mayo del presente año en la Cámara de Senadores y Diputados, la cual admite una reglamentación que incorpora muchos de los acuerdos de la organización internacional del trabajo y leyes mexicanas, que ahora faculta a los trabajadores para que puedan tener uno, dos o más sindicatos en las dependencias, presidencias municipales y empresas.
El profesor Amadeo Espinosa Ramos, comisionado político del Partido del Trabajo en Chiapas, informo “que a finales del mes de noviembre se reunieron con el coordinador de los Senadores de este instituto político, Reynaldo Sandoval Flores, en donde se dio a conocer las acciones que se están llevando a cabo en materia de organización sindical y se acordó promoverlo en los distintos centros de trabajo en donde existe un sindicato.”
Ante esta oportunidad que abre la Nueva Ley del Trabajo,” para que los trabajadores se puedan organizar y elegir libremente a que sindicato se afilian, el Partido del Trabajo abre sus puertas para todos aquellos servidores públicos de los tres niveles de gobierno y de las empresas que requieran asesoría para constituir un sindicato”.
Los trabajadores con la Nueva Ley podrán ahora elegir libremente a su Secretario General, quienes emitirán su voto personal de manera libre y secreta, anteriormente lo realizaban a mano alzada o por acuerdo de asamblea, este cambio debe ir acompañado de una verdadera cultura sindical, con la cual termina con los líderes vitalicios que acordaban con la parte patronal a espaldas de la clase trabajadora. ASICH
