El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez festejó a niños migrantes en campamento

Cosme Vázquez/ASICH

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez en el Día del Niño festejó a los menores de edad migrantes, dándoles ropa, juguetes alimento, agua, dulces, chocolates y revistas con contenido lúdicos, dio a conocer Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato y de la Asociación de Bomberos en Chiapas.
Dijo que esto lo han hecho de manera coordinada con Brenda Selvas y organizaciones no gubernamentales, en el estacionamiento de plaza comercial Las Américas donde se mantienen en campamento con su familia esperando el momento de poder seguir avanzando en su camino por territorio mexicano rumbo a los Estados Unidos.
Viendo la necesidad de estos niños y su familia no podemos dejar de pedirle a la sociedad que los apoyen, en tanto el cuerpo de bomberos brinda apoyo de manera permanente a los migrantes, limpiando el pasillo techado donde mantienen el campamento para prevenir enfermedades. Lo mismo se van acercar en las inmediaciones del INM en el lado sur oriente de la ciudad Capital, donde permanecen también otros migrantes.
En este contexto, reveló que en una ocasión encontraron ahí a una persona con hepatitis, por lo que buscaron un médico para su atención, pero cuando llegaron al día siguiente ya no estaba. Las autoridades correspondientes deberán de estar atentos para el control de la salud de estas personas.
Ante las altas temperaturas que se han sentido estos días, Bomberos lleva agua a los migrantes. Ya no los acompañan en las caravanas que han salido de Tuxtla Gutiérrez, porque hay que mantenerse atentos para brindar auxilio, sobre todo en estos días que intervienen hasta en cinco incendios de pastizales a diario.
El riesgo de incendio es alto en estos momentos, por lo que se trabaja con las estaciones de poniente y oriente de Bomberos, teniendo que brindar auxilio a la hora que se presenten los siniestros, sobre todo porque en las inmediaciones hay viviendas donde se tienen tanques de gas y otros materiales inflamables, además de que es dañino el humo, por lo cual hay que evacuar a las familias. ASICH

¡Comparte la nota!