Desmantelaron la finca Tapachulita

Pablo Colli /ASICh

Tapchula, Chiapas.- A raíz de las constante lucha dentro de la unión de productores independientes de café (UPIC), el Presidente de la organización Joaquín Morales Díaz señalo a Ismael Gómez Coronel como protegido del exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía por que a pesar de que tenía conocimiento de los fraudes y abusos de Gómez Coronel, nunca puso cartas en el asunto.
Menciono que aproximadamente los daños a la “finca tapachulita” ascienden a 700 mil pesos por que desaparecieron motores de 7 y medio 4 y 40 caballos de fuerza además de camas King size, roperos, comedor, juego de sala, televisores entre otras pertenencias.
“Todo esto se esta fincando a los que están señalados más a Ismael Gómez Coronel que es el autor intelectual, pero como es muy agandallador y estaba protegido por Pablo Salazar, el hizo crecer esto, quiso engañar a la gente y metió terceros para que trabajaran las tierras” asevero.
Añadió que gracias a la intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero, se recupero el patrimonio de decenas de campesinos que vivirán del usufructo del inmueble, en ese sentido agrego que solicitarán todo el apoyo de gobierno del estado para que la “finca tapachulita“ sea reactivada con un proyecto para darle valor agregado al aromático grano y así poder comercializarlo.
Morales Díaz agrego que la UPIC que el preside es la que es avalada como única y legitima “así lo determino el juez cuarto del distrito, eso esta plasmado en el amparo es la 1468 promovido por el propio Ismael, en donde pretendía protegerse, pero le salió al revés”.
Finalmente recalco que este personaje trata de engañar a la población con reuniones para dar el apoyo al diputado local Enrique Orozco quien dice tener el apoyo del gobernador por que asegura que será el próximo presidente de Tapachula. ASICh

¡Comparte la nota!