Conoce el riesgo de jugar mientras cargas tu control de PS5

El mundo de los videojuegos es considerado por muchos como unas de las mejores formas de entretenimiento, su diversidad de consolas y la calidad en los videojuegos hacen que tanto chicos como jóvenes quieran tener una consola en sus casas.

Ahora bien, una de las plataformas favoritas por los jugadores es sin duda la Playstation, pues este equipo cuenta con los mejores controles para disfrutar de una experiencia única en el usuario a la hora de jugar títulos como God of War o Spiderman. 

El mando de Playstation o mejor llamado dualshock tiene entre muchas funciones la capacidad de ser inalámbrico, por lo que después de unas horas deberás de conectarlo ya sea desde un puerto USB c desde la consola o desde tu propio cable cargador, sin embargo, al momento de hacer esto existen cuestionantes acerca de su carga mientras se está jugando. 

A través de la página oficial de Playstation se han compartido algunos consejos y recomendaciones útiles del uso de este control y sus accesorios en PS5. 

En este sitio de internet se expone que estos objetos deben ser puestos a cargar directamente con la consola y no con el tomacorriente; ambos deben estar encendidos o en modo reposo.

El tiempo que puede llegar a durar en recuperar la batería por completo es de casi dos horas, y se debe poner en un lugar con una temperatura estable de entre 10 a 30 grados centígrados.

Aunque en el apartado informativo se omite cargar el control mientras se está jugando, lo cierto es que miles de usuarios internautas se han dedicado a aclarar si esto puede dañar la vida útil del mando y de cómo esta acción puede tener repercusiones a largo plazo, provocando así que tu control de PS5 dure menos tiempo. 

A continuación te compartimos el video que expone esta información.

 

Con información de EL INFORMADOR

¡Comparte la nota!