En una ceremonia solemne y emotiva celebración, este pasado sábado 20 de junio, se conmemoró el 25 aniversario de la fundación del periódico El Papelote, medio que dirige con responsabilidad el integrante de ARRPRECH desde hace más de una década Martín Mendoza, así como sus casi 40 años de ejercicio ininterrumpido del periodismo en prensa, radio, televisión y plataformas digitales.
En el marco de este acto, el presidente de ARRPRECH Internacional, Sergio A. Marín Ortega, acompañado de su esposa Daly Arizmendi Reyes, hizo entrega de un merecido reconocimiento en honor a su loable trayectoria profesional y a la labor sostenida del medio informativo.
El evento tuvo lugar en el salón de eventos “D’ Marka”, donde se reunieron representantes de la clase política de la región frailesca, expresidentes municipales de Villaflores y Villacorzo, además de líderes de organizaciones civiles, sociales y sectores productivos de la zona, la asistencia reflejó el reconocimiento y el respeto que la labor de Martín Mendoza ha ganado a lo largo de décadas de trabajo cercano a la realidad de la frailesco.

Durante su intervención, Sergio Marín Ortega destacó la relevancia del momento: “es un honor ser parte de esta fecha tan significativa; hoy celebramos no solo dos décadas y media de vida de El Papelote de Villaflores, sino también cuatro décadas de una trayectoria intachable que ha servido como referente en toda la región frailesca”, agregó que Martin Mendoza ha sabido adaptarse a los cambios, llevando información veraz y oportuna por todos los canales, y que su labor ha sido fundamental para fortalecer la identidad y la comunicación entre los habitantes de Villaflores, y toda la región frailesca.
Al tomar la palabra, Martín Mendoza agradeció la presencia de todos los asistentes y repasó su recorrido profesional: desde sus inicios en la radio, su trabajo como corresponsal de televisión y colaboraciones en distintos medios, hasta consolidarse en Villaflores, además de adentrarse al trabajo de las redes sociales y plataformas digitales, el momento se tornó especial y emotivo al recordar el camino recorrido y a quienes ya no están presentes, pero dejaron huella en esta trayectoria.
Para cerrar la jornada, se realizó la toma oficial de fotografías con todos los invitados y se compartió un convivio, en un ambiente de reconocimiento y compañerismo, sin duda, se trata de un evento muy importante que marca la historia del periodismo local, ahí mismo todos expresaron en el evento:
¡ Muchas felicidades por estos 25 años de El Papelote y por una ilustre carrera de cuatro décadas; que sigan los éxitos!.
