Cierran escuelas para impedir el paso a maestros que ascendieron por cadena de cambios

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen tomadas diferentes escuelas en las diferentes regiones de la entidad para impedir el ingreso de los docentes que ascendieron a través de la cadena de cambios por parte de la emisión lanzada por la Secretaría Educación.

De acuerdo a un sondeo realizado entre la base de trabajadores de Educación, se estima que por lo menos 800 docentes directores supervisores y jefes de sector no han podido Ingresar a sus respectivos centros de trabajo derivado de la intransigencia, tanto de la coordinadora como de algunos docentes de la parte oficial que han contado con el apoyo de los padres de familia en contra de ambos grupos.

Se sabe que en los municipios de la zona altos donde tiene su mayor presencia el llamado Nivel de Educación Indígena, encabezado por Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, los docentes simpatizantes de la CNTE y de Pedro Gómez Bahamaca han encontrado una marcada resistencia para ingresar a su centro de trabajo debido a la rivalidad que ambos mantienen al interior de la CNTE.

En otros municipio, padres de familia manifiestan su respaldo a los docentes de sus centros educativos así como aquellos que lograron ser movidos a través de la convocatoria de la parte oficial, dejando en claro su rechazo al ingreso a maestros de la CNTE.

Hasta el momento la parte oficial de la Secretaría Educación no ha fijado una postura respecto a esta problemática que se está gestando.

Trascendió, que la idea que se está gestando es fortalecer la figura de la supervisiones y direcciones que estaban secuestradas por la dirigencia sindical, segundo que entreguen la información real de las plantillas y en las escuelas no haya aviadores, por último aplicar la normatividad que señala que la única figura que puede emitir órdenes de comisión es la secretaria de educación.

Otros docentes, se ha dado a la tarea de explicar la ruta política de Pedro Gómez Bahamaca, que es venderles la idea de que si marchan el 6 de septiembre, él podrá presentarle a AMLO en la reunión del 10 de septiembre que tiene programada para reunirse con la CNTE que le aprobará su cadena de cambios, lo que es falso, pues el secretario general les sigue mintiendo a los maestros. Ahora la toma de las jefaturas de sector y supervisoras muchas de ellas han sido auspiciadas por el propio jefe de sector para que diga que no puede entregar las plantillas para el pago de la siguiente quincena porque le tomaron las oficinas. ASICH

¡Comparte la nota!