BMV rompe racha racha positiva y cae 1.17%

Tras cinco jornadas consecutivas de alzas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 1.17%, dirigida por Wall Street después de cifras débiles en Estados Unidos y el desplome de Walmart.

De esta manera, el principal indicador accionario rompió la racha positiva, al ubicarse en 38 mil 515.94 unidades, una pérdida de 457.70 puntos respecto al nivel previo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerró en línea con el promedio industrial Dow Jones que terminó con un descenso de 1.96 por ciento, al igual que el Nasdaq que perdió 2.44 por ciento y el Standard & Poor´s 500 que bajó 2.23 por ciento.

El mercado mexicano amplió las pérdidas hacia el cierre de la jornada, debido a que la publicación de datos económicos negativos en Estados Unidos provocó incertidumbre entre los inversionistas sobre la desaceleración de la economía más gran del mundo.

A esto se sumó el desplome que mostraron los títulos de la cadena minorista Walmart, de 5.4 por ciento, después de que la empresa anunció la víspera que habrá un retraso en sus planes de crecimiento 2012.

¡Comparte la nota!