A casi un mes de huelga de hambre, este viernes se instalan en mesa de negociación Sindicato de Salud y autoridades

Cosme Vázquez/ASICH

A 28 días de mantener una huelga de hambre tres enfermeras de Salud en Chiapas, frente al Palacio Nacional, este viernes se instalará una mesa de negociación con las autoridades estatales, a intervención directa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, sostiene Límbano Domínguez Román, secretario general del Sindicato 03 Lázaro Cárdenas.
Destacó que el Gobernador ha intervenido en el asunto, demostrándoles tener buenas intenciones para resolver lo que plantean, en tanto ellos también tienen buenas intenciones para llegar acuerdos.
Aseguró que de llegar acuerdos entre las partes, podrían levantar la huelga para el lunes de la próxima semana; las tres enfermeras están estables, aunque el domingo de esta semana en curso una de ellas entró en crisis, quizás debido al calor que se sintió en la plancha de concreto de la Ciudad de México.
El dirigente sindicalista dijo que entre las demandas que buscarán resolver en la mesa con las autoridades, está el que el Sindicato haga valer los derechos de los trabajadores en materia salarial y de prestaciones, así como el pago de salarios a los que forman parte del Comité sindical, suspendidos desde hace casi un año.
Afortunadamente, todo indica que estamos llegando al final del problema y que terminemos en buenos términos, que lo que se destruyó se vuelva construir en cuanto a las relaciones con las autoridades de Salud en la entidad, sobre todo que no se le ha querido reconocer como Sindicato para las negociaciones correspondientes y la defensa de los derechos de los trabajadores.
Eridia Pérez Lázaro, Mayarit Gómez Cruz y Claudia Elizeth Martínez Tamayo, son las enfermeras que han expuesto su vida en esta lucha, tendidas bajo una carpa frente al Palacio Nacional. ASICH

¡Comparte la nota!