Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2014   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Buscar:

Firman IEA y Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad convenio de colaboración

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-02-2012 | [Imprimir]

Tapachula, Chiapas.- El Instituto de Educación para Adultos (IEA), con el objetivo de disminuir el rezago educativo en la entidad y de contribuir en la rehabilitación de los jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes "Zona Costa", realizó una firma de convenio de colaboración con la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad en el municipio de Tapachula,
esto a través del programa "El Buen Juez por su Casa empieza".

El programa "El Buen Juez por su Casa empieza" sirve de apoyo para que los jóvenes, a través de la educación, refuercen su formación como parte obligatoria del sistema penitenciario, aprendan a leer y escribir o, en su caso, continuar y concluir su educación básica aún cuando hayan concluido su sentencia.

En su oportunidad, la Directora General del IEA, Aminta Elizabeth Natarén Córdova, dijo que con esta firma de convenio de colaboración se tiene la gran oportunidad de ofrecer a los internos variadas alternativas de educación y formación, así como de información y comunicación.

"Estamos en el IEA comprometidos para sacar a Chiapas del rezago educativo, comprometidos para que la gente que se encuentra en condiciones de analfabetismo deje de estarlo; esa es la razón por la que hoy nos encontramos aquí, pero espero no sea la única, sino que en breve nos demos cita para entregar las primeras hojas de cárdex de módulos acreditados , las cuales permitan a los jóvenes al salir de este centro continuar con su formación y concluir su educación básica", manifestó la Maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova.

Por su parte, José Antonio Martínez Clemente, Subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad; indicó que una de las preocupaciones del Gobernador Juan Sabines Guerrero, es precisamente abatir el rezago educativo; por ello recalcó y reconoció el trabajo que el IEA ha llevado a cabo de manera coordinada con los centros penitenciarios en la entidad.

"Hoy podemos encontrar que 907 personas internas han alcanzado la alfabetización y 74 han terminado su educación primaria, las cuales tienen el firme propósito de de concluir la secundaria. Todo ello gracias al esfuerzo y trabajo y apoyo de la Maestra Aminta Elizabeth Natarén Córdova, quien siempre ha estado dispuesta a luchar para erradicar el analfabetismo en Chiapas", concluyó Martínez Clemente.

En este evento también se contó con la presencia de Olga Lidia López Flores, Directora Técnica de Valoración de la Conducta de la Secretaría; Felipe de Jesús Santibáñez Jacob, Coordinador Regional Costa del IEA; y Romeo Montejo Hernández, Director del CIEA Zona Costa. ASICh