Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Sección 40 del SNTE da herramientas a maestros, militares y alumnos para que hagan valer sus derechos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-10-2018 | [Imprimir]
ASICh

Tras clausurar la Conferencia Educación en y para los Derechos Humanos, el presidente del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE, Angel Paulino Canul Pacab sostuvo que desafortunadamente en Chiapas ahora casi no se respetan los derechos humanos, pero se les da herramientas a las profesoras y profesores para que hagan valer sus derechos.
Luego de haber entregado un reconocimiento a María de los Angeles Hernández Mendizabal, embajadora del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, quien recorre el país dando este tipo de capacitación, reconoció que ha sido de gran aprendizaje en los últimos dos días.
Anotó que en últimamente el maestro ha sido estigmatizado, se desempeña al filo de la navaja porque desconocen sus derechos, los derechos de los alumnos y de los padres de familia, lo cual confunde y la sociedad piensa que somos los únicos responsables de ese respeto al derecho humano de las personas.
Pero, con capacitación en la materia se abrirán posibilidades y se demostrará que todos somos corresponsables, en tanto el Comité Ejecutivo seccional acompaña desde lo jurídico a los agremiados.
Dejó en claro que no son partícipes de algunas formas con las que se agreden derechos humanos de terceros, por lo que jurídicamente atienden los casos que se presentan donde hay violaciones a los derechos de las profesoras y profesores en activo, jubilados e idóneos.
Jurídicamente hemos ganado la inmensa de la mayoría de los casos, por lo que se han asignado plazas docentes y en el tema de los ascensos han impugnado porque se ha violentado la norma. Estamos convencidos que lo vamos a ganar y a restituirle sus derechos a los compañeros, subrayó
Anotó que actúan no exponiendo a los trabajadores ni para generar confrontaciones entre compañeros agremiados ni afectar a la sociedad, sino haciendo respetar el derecho.
En este contexto, también el caso de los profesores de secundarias que han cubierto horas de trabajo y no se les ha pagado.
A la Conferencia Educación en y para los Derechos Humanos asistieron militares, personal de la CONAFOR y alumnos de universidad, pero dijo que con los convenios que se han firmado para la vinculación con instituciones y la SEDENA, van a avanzar con este tipo de capacitación a los padres de familia y alumnos. ASICh