Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Jalisco cumplió en la Paralimpiada: André Marx Miranda

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-09-2018 | [Imprimir]
No podía ser de otra manera, nuevamente el deporte de Jalisco dominó en un evento nacional, en esta ocasión en la Paralimpiada Nacional. La delegación jalisciense se proclamó campeona en el evento que se desarrolló en el estado de Colima, tras culminar de manera oficial las actividades, demostrando una vez más su dominio en esta competencia, donde logró el título número 15 de manera consecutiva.


Ante esto, el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, André Marx Miranda, no dudó en felicitar a los chavos que alzaron el puño en todo lo alto, dándole a Jalisco la gloria deportiva nuevamente. Sobre todo porque son deportistas que día a día se esfuerzan en las instalaciones del CODE, en donde además de entrenar, realizan sus estudios académicos.

"Muy orgulloso de estos jóvenes, grandes deportistas, la verdad es que se mantiene un récord perfecto en las competencias, recordar que son ya 15 años que tiene la paralimpiada desarrollándose y Jalisco ha sido primer lugar en todas las ediciones, entonces eso me llena de mucho orgullo, de hecho he mandado muchos mensajes en donde estamos trabajando de manera coordinada con el deporte paralímpico en donde hay deportistas con estas características especial que se pueden desarrollar plenamente y este evento nos ayuda para que puedan brincar a los diferentes equipos nacionales y sobre todo el gran trabajo que hacen los entrenadores, los auxiliares, los padres de familia, que son los encargados de estar directamente al pendiente de estos jovencitos, darles las gracias, son un gran orgullo", dijo el director del CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos.

La delegación jalisciense destacó en las disciplinas de paranatación, powerlifting y paratletismo, con atletas como Gerardo Chacón, Briana Espinosa, Marcos Zárate, Jacob de la Torre, Brayan Enríquez, Uriel Navarro y Heli Casillas, entre otros.

EL DATO
La delegación auriazul rompió el récord de medallas obtenidas que impuso en la edición del 2016 que se disputó en Guerrero, donde alcanzó un total de 168 medallas de oro, mientras que en este año superó las 170 preseas doradas en la justa.